LA NOTICIA DESTACADA

Secuestran a colono y hallan varios panfletos

Entre cinco a siete panfletos fueron hallados en inmediaciones de la estancia San Eduardo, sitio donde fue secuestrado el colono de nacional...

26 dic. 2016

Concepción ofrecen bellas playas para el relax de turistas

Algunos espacios ribereños se inundaron con las últimas torrenciales lluvias, pero para este fin de año ya estarán de nuevo en condiciones. En la capital departamental hay suficientes lugares en los hoteles.

Rio Aquidaban en Paso Barreto

CONCEPCIÓN.- El Departamento de Concepción tiene hermosos lugares para el veraneo. Las lindas playas de los ríos y arroyos ofrecen espacios de relax a los turistas. Todas estarán habilitadas para este fin de semana.

Las grandes lluvias caídas hace 15 días inundaron las playas, por ello varias de ellas no pudieron ser habilitadas para esta Navidad.

Sin embargo, para este fin de año ya estarán en condiciones las del río Aquidabán en Paso Horqueta, distante a 40 km de Concepción, sobre la ruta a Vallemí. Sin lugar a dudas, son las mejores payas, según los visitantes.

El mismo río Aquidabán también ofrece playas en Paso Barreto (65 km de Concepción) y Paso Urunde'y, distrito de Horqueta, que queda distante a unos 15 km de la ruta 5 Bernardino Caballero, en el km 70.

Vista de la playa de Paso Horqueta

El río Ypané ofrece una extensa arena blanca en la ciudad de Belén, a solo 20 km de la capital departamental, con ruta de todo tiempo.


La playa Pororo es una hermosa opción para quienes quieran conocer la ciudad más antigua del departamento. También cuenta con la piscina municipal otro hermoso atractivo para los visitantes.

En Vallemí, la Municipalidad de San Lázaro construyó su propia costanera sobre el río Paraguay. Una inversión de unos 100 millones de guaraníes ofrece a la ciudadanía un hermoso lugar para la distracción de la gente.

Sin embargo, a solo 4 km de la ciudad, el río Apa ofrece un inmenso arenal que invita a los visitantes a disfrutar de las jornadas calurosas.

El arroyo Tagatiyá, que se halla en el distrito de San Alfredo, es un atractivo especial por sus aguas transparentes que corren sobre una base calcárea y permiten visualizar a los coloridos peces.

Para acceder a estos sitios se hacen contactos con los establecimientos ganaderos.

Luego hay varios arroyos con pequeños balnearios tales como Villa María Auxiliadora, a 15 km de Concepción, donde la gente se concentra masivamente.

Sobre el mismo arroyo está el balneario Ita, que también tiene mucha concurrencia.

En la ciudad de Concepción, también se aguarda que el río Paraguay siga descendiendo para dar lugar al hermoso arenal en el lado chaqueño.

En cuanto a hoteles, hay suficientes lugares para quienes quisieran visitar la ciudad y su departamento.

A esto se suma un plus especial, que es la amabilidad de los concepcioneros, siempre dispuestos a ayudar y a orientar a los visitantes.

No hay comentarios: