DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

26 dic. 2016

Concepción: Aumenta el movimiento comercial

Un importante repunte comercial experimenta la ciudad de Concepción con la llegada de las fiestas de Navidad. Desde el miércoles de esta semana hay ventas en todos los ramos.


En un recorrido realizado en el Mercado Municipal, se observó un gran movimiento por las calles y comercios, donde se han notado muchas ventas de artículos de primera necesidad, frutas y verduras.

“Va bien, desde hoy repuntaron las ventas, no podemos quejarnos”, explicó una revendedora de la calle Mayor Medina, frente al Mercado Municipal.

Las roperías también observaron mucha demanda y tienen la esperanza de agotar el stock en la fecha. “Yo creo que mañana (24) vamos a vender todo, así volvemos a traer para Año Nuevo”, señaló una mujer encargada de comercializar diversos atuendos.

En el rubro de electrodomésticos también hubo importantes ventas, aunque los clientes son más específicos. “Y compran quienes vienen del extranjero, algunos compueblanos que vienen de España son los clientes más seguros”, señaló un comerciante del centro de la ciudad.

Asimismo, según los datos, desde ayer repuntaron las ventas en los supermercados en las áreas de bebidas y carne.

La feria departamental de productos agrícolas también tuvo éxito y se repite en la fecha en su local ubicado en el barrio Itacurubí de Concepción. En dicha exposición, los agricultores comercializan en forma directa animales menores como pollos caseros, chanchos, ovejas y cabras, a más de los productos agrícolas frescos, sin intermediarios.

PASAJEROS. Muchos pasajeros pasaron por la terminal de ómnibus de la ciudad de Concepción. Entre ellos, se destacaron quienes vinieron de Italia, España y Argentina.

Hoy, sábado, se va a experimentar el mayor flujo de pasajeros, pero serán quienes llegan de Asunción, ya no del extranjero, de acuerdo con los datos proveídos en la terminal de ómnibus.

Los caminos internos del departamento fueron habilitados en su totalidad, lo cual permite que los pasajeros lleguen a distritos lejanos como Paso Barreto, Sargento José F. López, San Carlos y San Lázaro.

Este factor contribuye también a dinamizar la economía en el sector rural, donde hay actividades programadas para las jornadas de Navidad y Año Nuevo.

No hay comentarios: