LA NOTICIA DESTACADA

Nacional B UFI: Adolfo Riquelme no pudo imponerse de local

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Por la segunda fecha del presente torneo, el equipo adolfista jugando ante su público, no pudo dejar los tr...

6 dic. 2016

Carmelo Peralta: Centro de Salud recibe equipamientos médicos

El Establecimiento de Salud se encuentra en vías de subir a la categoría de Hospital Distrital.


El Ministerio de Salud remitió varios equipos e instrumentos quirúrgicos al Centro de Salud de la lejana comunidad de Carmelo Peralta. Los funcionarios de este centro asistencial recibieron camillas, esterilizador de instrumentos quirúrgicos así como oxímetros pediátricos y adultos además de insumos médicos.

Autoridades locales participaron del acto de entrega de estos equipos e insumos médicos a los funcionarios del sanatorio público.

Cabe recordar que el Centro de Salud de Carmelo Peralta se encuentra en vía de ser Hospital Distrital, mediante la cooperación de la Entidad Binacional Yacyretá, ente que aportará importantes equipos para dar la experticia necesaria a los funcionarios de blanco, y lograr así una atención con calidad y calidez.

Este logro se da gracias al apoyo constante de la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, quien gestionó el proyecto que fue elevado a la Presidencia de la República y obtener así el visto bueno del Presidente Horacio Cartes, para que el equipamiento esté a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Fuente: MSPBS

No hay comentarios: