DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Roban centro de salud por tercera vez en solo seis días

Por tercera vez en una semana, delincuentes ingresaron a robar a la Unidad de Salud mental del Centro de Salud de Concepción. El lugar fue e...

16 dic. 2016

Capturado por asalto a militares bolivianos

Un miembro confeso de la banda de asaltantes paraguayos que robó seis fusiles de guerra al atracar un destacamento militar boliviano, hace ocho años, fue capturado ayer por la Policía en su establecimiento de la ciudad de Horqueta, en el departamento de Concepción.


Se trata de Adriano Ricardi Cristaldo, de 51 años, quien registra antecedentes penales en nuestro país por posesión y tráfico de marihuana en 1994, posesión y tráfico de cocaína en 1995, robo frustrado en 1996, homicidio doloso en 2007 y robo agravado en 2009.

Además, tiene otra orden de captura internacional y exhorto de extradición por robo agravado en Bolivia, que data del año 2008, aunque con reiteraciones en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

Adriano Ricardi Cristaldo es requerido en el país vecino por el robo de seis fusiles FAL, calibre 7.62, que fueron sustraídos el 1 de diciembre de 2008, cuando un grupo tipo comando integrado por criminales paraguayos asaltó el Puesto Militar Adelantado de Tuscal, Bolivia, ubicado en la frontera con Paraguay y Argentina.

El oficial inspector Fredy Duarte, de la sección Inteligencia del departamento Antinarcóticos, dijo que el detenido admitió haber participado de aquel asalto a los militares bolivianos.

Las armas de guerra, supuestamente, fueron posteriormente vendidas al grupo criminal EPP, en un negocio efectuado entre el cabecilla de la banda de asaltantes, Lorenzo Ramón Ramírez Medina, detenido en 2012, y el entonces jefe de la gavilla de secuestradores, el fugitivo Alejandro Ramos Morel.

Otros paraguayos capturados por el robo de los fusiles de guerra fueron Néstor Diosnel González Ramírez, también en 2012, y Enrique Díaz Sanguina, en 2015.

ABC

No hay comentarios: