DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

9 dic. 2016

Caminos y viviendas afectadas en todo el departamento tras intensas lluvias

CONCEPCIÓN. Desde esta madrugada llueve nuevamente en la ciudad de Concepción. Entre el miércoles y hoy, unos 200 milímetros de agua cayeron en la capital departamental. Debido a esto, varios arroyos desbordaron e inundaron muchas viviendas.


Ayer, muchas comunidades ubicadas en el departamento quedaron por varias horas aisladas debido al desborde de arroyos tras las intensas lluvias. Asimismo, el agua anegó un gran número de viviendas, ya que en pocas horas cayó mucha agua en la zona.

Según los pobladores de muchas comunidades rurales ubicadas, principalmente, en los distritos de Concepción, Yby Yaú y Loreto, el agua de los cauces hídricos desbordó, sobrepasando el nivel de las rutas y dejando a las poblaciones aisladas por algunas horas. 


Los reportes de los vecinos daban cuentan ayer de que los arroyos que habían anegado los caminos y viviendas fueron Paso Otero, Yby Yaú, Tapytagua y Jui'y, aunque también algunos otros.

Entretanto, en la capital departamental, en horas de la mañana de ayer, la lluvia fue intensa dejando varias calles inundadas; así también, en algunas viviendas el agua ingresó ante la lenta circulación.

VIVIENDAS INUNDADAS 

HORQUETA. Las lluvias que se registran desde el martes último inundan las casas en algunos barrios, como Las Palmas, Fátima y Las Mercedes.

Gumercindo Meza, uno de los afectados, dijo que las aguas invadieron su domicilio y los de otros vecinos. Señaló que llamó al Cuerpo de Bomberos de Horqueta para bombear el agua y así salvar algunas de sus pertenencias.

Por otra parte, las precipitaciones también empezaron a destruir algunos cultivos de sandía y, si continúan, podrían afectar a otros. También dejan en peor estado las calles de esta ciudad y los caminos vecinales de la zona.

Ruta 5 clausurada por caida de puente

Resultado de imagen para Ruta 5, clausurada por fisura de puente

Clausuraron la ruta 5 "Gral. Bernardino Caballero", que une Concepción con Pedro Juan Caballero, debido a la caída del puente ubicado sobre el arroyo Jaguary Guazú, en la zona de Yby Yaú.

Las continuas lluvias que se registran en Concepción desde el pasado martes ocasionaron que varios arroyos desbordaran e inundaran viviendas y caminos. La Patrulla Caminera anunció que el tránsito será cortado en la zona del puente Jaguary Guazú.

Personal de la División de Puente del Ministerio de Obras Públicas se dirige a la zona para hacer un diagnóstico del problema, informó el corresponsal.

Los conductores deben desviar en la ruta que une Capitán Bado con Santa Rosa del Aguaray para dirigirse hacia Asunción. Este es el único camino alternativo viable.


ABC/UH

No hay comentarios: