DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

21 dic. 2016

Aprueban recursos para asfaltar Concepción – Vallemí

El Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) desembolsó los recursos necesarios para la rehabilitación y pavimentación del tramo de la ruta que une Concepción a Vallemí

Resultado de imagen para recursos para asfaltar Concepción – Vallemí

Por medio de este desembolso, que asciende a la suma de US$ 7.860.928, será realizada la construcción del Tramo IV complementario del referido proyecto, que abarca la extensión comprendida entre la ciudad de Vallemí, KM 160 – San Lázaro – Río Apa y Acceso a Tres Cerros, así como la pavimentación Asfáltica del acceso a Concepción y la variante a dicha ciudad.

El Proyecto, que abarca la construcción de 196.6 kilómetros, comprende cuatro tramos de ruta que permite la conexión entre la ciudad de Concepción y San Lázaro (fronteriza con Brasil) incluyendo los accesos a las ciudades cercanas.

La Representación Permanente del Paraguay ante la ALADI, con sede en Montevideo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento que el pasado 20 de diciembre de 2016, concedió el ultimo desembolso del Proyecto “Rehabilitación y Pavimentación Asfáltica del Tramo Concepción – Puerto Vallemí”, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay (MOPC).

Actualmente se encuentran culminados los Tramos II y II del proyecto, mientras que el Tramo I se encuentra en su fase final.

El FOCEM es un fondo destinado a financiar proyectos para promover la convergencia estructural; desarrollar la competitividad; promover la cohesión social, en particular de las economías menores y regiones menos desarrolladas y apoyar el funcionamiento de la estructura institucional y el fortalecimiento del proceso de integración. Los fondos son destinados a los países y entregados en carácter de donación no reembolsable para financiar hasta el 85% del valor elegible de los proyectos presentados.

No hay comentarios: