DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

21 dic. 2016

Aprueban recursos para asfaltar Concepción – Vallemí

El Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) desembolsó los recursos necesarios para la rehabilitación y pavimentación del tramo de la ruta que une Concepción a Vallemí

Resultado de imagen para recursos para asfaltar Concepción – Vallemí

Por medio de este desembolso, que asciende a la suma de US$ 7.860.928, será realizada la construcción del Tramo IV complementario del referido proyecto, que abarca la extensión comprendida entre la ciudad de Vallemí, KM 160 – San Lázaro – Río Apa y Acceso a Tres Cerros, así como la pavimentación Asfáltica del acceso a Concepción y la variante a dicha ciudad.

El Proyecto, que abarca la construcción de 196.6 kilómetros, comprende cuatro tramos de ruta que permite la conexión entre la ciudad de Concepción y San Lázaro (fronteriza con Brasil) incluyendo los accesos a las ciudades cercanas.

La Representación Permanente del Paraguay ante la ALADI, con sede en Montevideo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento que el pasado 20 de diciembre de 2016, concedió el ultimo desembolso del Proyecto “Rehabilitación y Pavimentación Asfáltica del Tramo Concepción – Puerto Vallemí”, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay (MOPC).

Actualmente se encuentran culminados los Tramos II y II del proyecto, mientras que el Tramo I se encuentra en su fase final.

El FOCEM es un fondo destinado a financiar proyectos para promover la convergencia estructural; desarrollar la competitividad; promover la cohesión social, en particular de las economías menores y regiones menos desarrolladas y apoyar el funcionamiento de la estructura institucional y el fortalecimiento del proceso de integración. Los fondos son destinados a los países y entregados en carácter de donación no reembolsable para financiar hasta el 85% del valor elegible de los proyectos presentados.

No hay comentarios: