LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

29 nov. 2016

Vallemí: Dirigentes de la manifestación, hoy con Afara

CONCEPCIÓN. Según reportes de la comisaría 16ª de Vallemí no se tuvo ningún tipo de incidentes durante la jornada de manifestación. 

Resultado de imagen para manifestacion inc vallemi

Los operarios de la fábrica de la INC no pudieron ingresar a las instalaciones ante el bloqueo. Los manifestantes, a pesar de la lluvia registrada en la zona, no abandonaron el sitio.

Se anuncia que hoy serán recibidos por el vicepresidente de la República, Juan Afara, en Asunción, pero eso no afectará la manifestación que sigue en la fecha, anunciaron ayer los principales dirigentes de la movilización.


Titular de cementera niega acusaciones

El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, reconoció ayer que en estos días hubo un “pequeño faltante” del producto debido a un paro en el molino de Vallemí, de tres o cuatro días, pero dijo que ya se solucionó. “Eso ya se regularizó. Nuestro despacho general es 5 veces más que en años anteriores, alcanzando las 1.490.000 bolsas anuales”, afirmó en conversación

Al ser consultado por qué son tan duros los cuestionamientos hacia su administración, ya que incluso hablan de desabastecimiento en la zona norte del país, respondió que el enojo en Vallemí es por las promociones que se hacen actualmente, porque otros clientes de Concepción compran y retiran mayores cantidades, a precios más bajos.

Explicó que, en general, el precio del cemento de Vallemí bajó de G. 38.500 a G. 35.000 por bolsa para todos los distribuidores. Pero adicionalmente, cuando hay promociones por tiempo limitado, la tarifa baja a G. 33.000 o G. 34.000, a la que se accede comprando mayor cantidad el día de la promoción. También pueden pagar con cheque a 30 días, por lo que no se puede hablar de bicicleteo, añadió Méndez.

El titular del ente estatal negó que haya privilegios y aseguró que sus criterios son estrictamente comerciales.

“Pedimos una mesa de diálogo (con los distribuidores que están protestando) y no quieren dialogar. Unas 25 personas están cerrando la puerta a funcionarios y a otros distribuidores. Pedimos que se manifiesten pacíficamente, sin afectar derechos de los otros”, señaló.

Libre competencia

Un grupo de distribuidores distinto al que se está manifestando en Vallemí emitió ayer un comunicado, “a favor de la libre competencia”. Ellos son: Vicente Ocampos, Silvia Dávalos, Porfirio Gómez, Victoriano Ramírez, Rogelio Carrillo, quienes desmienten “categóricamente las acusaciones sobre privilegios a precios referenciales” así como la “supuesta escasez”.

ABC

No hay comentarios: