DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

5 nov. 2016

Temporal deja millonarias pérdidas en Horqueta

La tormenta que se desató el pasado martes en el departamento de Concepción afectó también a los agricultores de la localidad Tupãrenda del distrito de Horqueta. Los más afectados fueron los tomateros y bananeros horqueteños.


Las pérdidas son muchas y afectó principalmente a los productores de tomate y banana del distrito. Al respecto Oscar Ocampo, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas, indicó que perdieron cerca de G. 200 millones el pasado martes, pues la tormenta y la caída de granizo destrozó varias parcelas de cultivos y también la mediasombra que utilizan para proteger del sol sus plantaciones.

El horticultor indicó que unos 32 asociados sufrieron millonarias pérdidas y necesitan que la Gobernación de Concepción o el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) les ayude a poder recuperar sus cultivos.

Por otro lado, los hermanos José y Antonio Villagra, productores de banana indicaron que también sus cultivos sufrieron por la caída de granizo y los fuertes vientos. Indicaron que cuentan con unas 15 hectáreas de cultivos de banano. La pérdida del sector bananero es de más de G. 100 millones.

Los hermanos lamentaron la falta de apoyo estatal. Indicaron que nunca pudieron acceder a un préstamos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) por lo cual deben recurrir al sector privado en donde los intereses son muy elevados.

ABC

No hay comentarios: