DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

13 nov. 2016

Senasa garantizará agua potable a pobladores de Isla Margarita y San Lázaro

Concepción.- El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) se encuentra trabajando en conjunto con ciudadanos voluntarios en el distrito de Carmelo Peralta para mejorar el sistema de agua que surte del vital líquido a los pobladores de la ciudad de Isla Margarita.
El tanque con capacidad para 10 mil litros de agua potable se instalará en los próximos días en Isla Margarita Foto gentileza Senasa

Unas 180 familias residen en esta localidad, lo que representa a unas 900 personas las cuales se beneficiarán con las mejoras que se realizarán al instalarse un nuevo tanque de fibra de vidrio, de 10 mil litros de capacidad y a la vez otros arreglos menores de manera que el sistema de agua tenga un óptimo funcionamiento.

Los técnicos de la Senasa y los ciudadanos voluntarios del distrito de Carmelo Peralta en plena labor de traslado de los materiales para la colocación del ansiado tanque Foto gentileza Senasa

Para este operativo la Municipalidad de Carmelo Peralta apoyó con la compra de materiales cubriendo el alojamiento y alimentación para los técnicos del Senasa.

A la localidad se accede solamente por agua, por lo que el traslado de los materiales se realiza con las dificultades propias de la carencia de infraestructura vial.

La asistencia por parte del Senasa, además de la provisión del tanque y su estructura también se enfocará a concienciar sobre el uso racional del vital líquido a cargo de los técnicos y promotores a miembros de la comisión directiva de la Junta de Isla Margarita y a la comunidad en general.

Concepción

Se realizaron reuniones informativas en las comunidades de San Martín, San Gerardo y Santo Domingo de Vallemí, del distrito de San Lázaro, en el departamento de Concepción, a fin de comunicar sobre los trabajos de instalación de nuevas cañerías que se realizarán para optimizar el servicio de la Junta de Saneamiento a los usuarios.


Esta ampliación del sistema de agua será coordinada por la Junta de Saneamiento local y contará con la asistencia técnica del Senasa. Es importante resaltar que actualmente se está realizando la revisión y validación del proyecto para aumentar la capacidad de la planta de tratamiento que capta agua del río Paraguay.

La planta de tratamiento es administrada por la Junta de Saneamiento de Vallemí y ya se realizaron las reuniones informativas con las autoridades locales, quienes también brindarán su apoyo para concretar esta iniciativa.

No hay comentarios: