DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

21 nov. 2016

Segun Contraloría Gobernación de Concepción no rinde cuentas

Un examen especial de la Contraloría a la ejecución de recursos transferidos por Hacienda en concepto de royalties y Fonacide a la Gobernación de Concepción, años 2013 y 2014, revela el pago de millonarios montos por obras, sin que se haya presentado rendición de cuentas. 

Resultado de imagen para Gobernación de Concepción no rinde cuentas, dice Contraloría
Luis Urbieta
Corresponde a la gestión del gobernador saliente Carlos Núñez Martínez (PLRA) y del actual Luis Adolfo Urbieta Cáceres (ANR).

El informe del órgano contralor menciona que los auditores observaron transferencias en concepto de aportes y subsidios a entidades educativas e instituciones privadas sin fines de lucro sin rendiciones de cuentas por un total de G. 134.277.794, en el ejercicio 2013.

Se realizaron transferencias en concepto de aportes y subsidios a entidades educativas e instituciones privadas sin fines de lucro, con recursos de royalties y compensaciones, sin que se observe presentación de rendiciones de cuentas a la Contraloría por parte de las instituciones beneficiadas con G. 604.318.100, durante el ejercicio 2013.

También la Gobernación ejecutó obras financiadas con recursos del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo) en el año 2013, sin la aprobación del Ministerio de Educación, dice el informe.

Los auditores tampoco observaron documentos que avalen controles de los responsables del gobierno departamental sobre las entregas del almuerzo escolar realizadas por la firma Pinoty SA durante el 2013. Según las notas de remisión, se constató que hubo escuelas que recibieron menos cantidad de raciones de alimentos que la establecida en el contrato, y otras que recibieron demás, señalan. En total, los auditores encontraron 29 observaciones.

ABC

No hay comentarios: