LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

30 nov. 2016

Se iniciaron las primeras cirugías reconstructivas gratuitas en Concepción

Concepción.- Un total de 65 pacientes de escasos recursos, serán beneficiados con las cirugías reconstructivas gratuitas que lleva adelante el Ministerio de Salud. Las intervenciones se iniciaron este miércoles en el hospital de Concepción y continuarán el 1 y 2 de diciembre.

Son 20 los pacientes que fueron intervenidos este miércoles en Concepción. Foto gentileza/Ministerio de Salud.

El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) y encargado del programa Ñemyatyrô, informó que este miércoles se efectuaron las primeras 20 cirugías, oportunidad en que se asistió a pacientes que presentaban secuelas de quemaduras, malformaciones de manos y pies, con fisura labial, con tumores cutáneos y cáncer de piel.

Los procedimientos se realizaron en el establecimiento del hospital regional de Concepción, a cargo del personal especializado del Centro Nacional de Quemaduras, con la colaboración de anestesiólogos del Hospital Nacional de Itauguá y el apoyo de la Gobernación.

Todos los pacientes operados se encuentran estables recibiendo la atención pos-operatoria. Los procedimientos quirúrgicos proseguirán mañana jueves y culminarán el viernes 2 de diciembre hasta llegar a los 65 beneficiarios.

Las edades de los pacientes beneficiados con las cirugías reconstructivas gratuitas van de 2 a 80 años, informó el galeno.

Además de cirugías reconstructivas, Ñemyatyrô Paraguay brinda atención médica y talleres de primeros auxilios, así como prevención de quemaduras destinadas al personal de blanco local y a la comunidad.

No hay comentarios: