DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

24 nov. 2016

San Pedro: Más de 500 familias tienen casa nueva

Unas 542 soluciones habitacionales fueron inauguradas este jueves en la localidad de San Pedro. La ejecución del proyecto que otorgó numerosas viviendas dignas beneficiará a las familias de escasos recursos del II departamento.


Las casas se construyeron bajo un convenio entre; la Secretaria Nacional de la Viviendas y el Hábitat (Senavitat), la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) y el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Con esta última tanda de más de 500 viviendas sociales, se totaliza más de 1.500 casas entregadas, en lo que va de la semana.

El acto inugural fue presidido por el presidente de la República, Horacio Cartes, quien estuvo acompañado de importantes miembros de su gabinete.

Soledad Núñez, titular de la Senavitat, destacó que ampliamente se superan los estándares de viviendas sociales entregadas en la región para la población vulnerable.

Resaltó -además- el compromiso del gobierno con una zona “olvidada”, por las gestiones anteriores.

“Hemos hecho una fuerte apuesta a brindar viviendas dignas, crecer en calidad, por encima de los 44 m2 que superan los estándares de viviendas sociales de la región”, sostuvo la ministra.


Otro de los conjuntos habitacionales en la zona de Guayaybi. Foto: Carlos Juri.
“542 casas dignas”

En la zona de Itacurubí del Rosario, 42 nuevas viviendas construidas se ejecutaron gracias al convenio Senavitat-EBY. Mientras que, en la localidad de San Estanislao 47 casas fueron construidas, a través del Fonavis, del proyecto Julián Jara.

También, unas 105 viviendas rurales fueron edificadas a través del Programa Sembrando Oportunidades, en Yrybycua, en el proyecto Alemán Cue. Más otras 100 viviendas rurales construidas a través del Programa Sembrando Oportunidades, del proyecto Vy’a Renda, en la misma localidad.

Igualmente, en la localidad de Guayaibi se inauguraron unas 90 casas, construidas a través del Programa Sembrando Oportunidades, mediante el proyecto Toro Pirú II. Además, en la misma localidad otras 60 viviendas más, mediante el convenio Senavitat-EBY.

Otras 98 restantes también se habilitan hoy. Detalladamente, corresponden al proyecto 15 de Agosto de Guayaibi con 48 viviendas (Fonavis); el proyecto Y’apy Santa Isabel-Yrybycua del distrito de Yrybycua con 25 viviendas (Pueblos Originarios-Fonavis) y en el marco del programa Vy’a Renda se inauguran 25 viviendas del proyecto Vy’a Renda en Yataity del Norte.

LN

No hay comentarios: