LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

18 nov. 2016

Reparación de cicatrices, quemaduras y corrección de malformaciones sin costo

Concepción.- 80 pacientes serán beneficiados con cirugías reconstructivas, mediante el Programa Ñemyatyrô Paraguay.
Con esto se logrará la meta prevista para este año, llegar a las 600 intervenciones.

Procedimientos quirúrgicos se realizarán los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el hospital regional de Concepción.


Un promedio de 80 pacientes con secuelas de quemaduras, cicatrices patológicas, labio leporino, cáncer de piel y con malformaciones de manos y pies, del primer departamento, accederán a cirugías reconstructivas gratuitas mediante el Programa Ñemyatyrô Paraguay serán intervenidos a finales de este mes.

Según informó el Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) y coordinador del Programa, las intervenciones quirúrgicas están programadas para finales de este mes. Arrancará el 29 de noviembre y culminará el 1 de diciembre; tendrá lugar en el hospital regional de Concepción.

Los beneficiados con estas cirugías son pacientes de escasos recursos económicos que fueron captados y evaluados previamente por un equipo de especialistas.

Con estas intervenciones se logrará el objetivo trazado para este año, llegar a 600 beneficiados, triplicando de esta manera el número de cirugías reconstructivas en relación al 2015.

Balmelli adelantó que para el próximo año se prevé visitar las localidades de Misiones y Caazapá.

El Programa “Ñemyatyrô Paraguay”, busca no solo brindar intervención quirúrgica especializada y gratuita a pacientes de escasos recursos, sino también lograr la rehabilitación y la reinserción de las personas quemadas a la sociedad y al ámbito laboral, brindando de esa manera autoestima y calidad de vida.

Fuente: MSPBS

No hay comentarios: