DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Mamá de Edelio anuncia que se crucificará frente a base de la FTC

Hace seis días la familia Morínigo Florenciano recibió información sobre la supuesta muerte de Edelio a manos del Ejército del Pueblo Paragu...

18 nov. 2016

Reparación de cicatrices, quemaduras y corrección de malformaciones sin costo

Concepción.- 80 pacientes serán beneficiados con cirugías reconstructivas, mediante el Programa Ñemyatyrô Paraguay.
Con esto se logrará la meta prevista para este año, llegar a las 600 intervenciones.

Procedimientos quirúrgicos se realizarán los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el hospital regional de Concepción.


Un promedio de 80 pacientes con secuelas de quemaduras, cicatrices patológicas, labio leporino, cáncer de piel y con malformaciones de manos y pies, del primer departamento, accederán a cirugías reconstructivas gratuitas mediante el Programa Ñemyatyrô Paraguay serán intervenidos a finales de este mes.

Según informó el Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) y coordinador del Programa, las intervenciones quirúrgicas están programadas para finales de este mes. Arrancará el 29 de noviembre y culminará el 1 de diciembre; tendrá lugar en el hospital regional de Concepción.

Los beneficiados con estas cirugías son pacientes de escasos recursos económicos que fueron captados y evaluados previamente por un equipo de especialistas.

Con estas intervenciones se logrará el objetivo trazado para este año, llegar a 600 beneficiados, triplicando de esta manera el número de cirugías reconstructivas en relación al 2015.

Balmelli adelantó que para el próximo año se prevé visitar las localidades de Misiones y Caazapá.

El Programa “Ñemyatyrô Paraguay”, busca no solo brindar intervención quirúrgica especializada y gratuita a pacientes de escasos recursos, sino también lograr la rehabilitación y la reinserción de las personas quemadas a la sociedad y al ámbito laboral, brindando de esa manera autoestima y calidad de vida.

Fuente: MSPBS

No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros