LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

16 nov. 2016

Puerto Casado: Un muerto tras accidente

Un hombre de 60 años murió en la noche del lunes en un grave accidente registrado en la ruta que conduce a la localidad de Puerto Casado (Alto Paraguay).


La víctima, Concepción Giménez, es el padre del joven sacerdote Pedro Giménez, diocesano y oriundo de la comunidad.

Según los reportes, Giménez se encontraba de regreso de su establecimiento, ubicado a unos 28 kilómetros en las afueras de Casado.

El hombre retornaba a su domicilio abordando una moto. Estaba tendido en el suelo, gravemente herido, cuando fue encontrado por transeúntes, que avisaron a sus familiares. Al llegar al hospital ya no tenía signos de vida. Los médicos constataron que sufrió un traumatismo de cráneo.

Se desconoce si fue un choque con otro vehículo o solo una caída. Por este motivo se tendrá que realizar una pericia del caso para que quede clara la forma en que ocurrió el fatal accidente de moto que enluta a una familia trabajadora de Casado.

El difunto fue partícipe en 2015 de la ordenación sacerdotal de uno de sus hijos, que hoy en día trabaja como misionero en una comunidad del Chaco central.

Teniendo esto en cuenta, una comitiva de religiosos, encabezada por monseñor Lucio Alferd, partió desde la sede del Vicariato Apostólico del Pilcomayo hasta Puerto Casado para participar del sepelio, informó la radio Pa'i Puku alrededor del mediodía de este martes.

Referencia. Ya existen antecedentes de casos de accidentes en la ruta que conduce a Puerto Casado, donde incluso hubo pérdidas de jóvenes vidas porque el camino es un enripiado levantado para una supuesta ruta bioceánica que va deteriorándose cada día más.

Los moradores utilizan el trayecto para llegar a establecimientos de pequeña ganadería que se desarrollan en un núcleo de tierras.

El mismo está sustentado por la colonización de hecho, reconocida por el Instituto Nacional para el Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) para que los vecinos puedan trabajar en sus parcelas como lo venía haciendo la víctima del accidente desde hace tiempo.


UH

No hay comentarios: