DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

13 nov. 2016

Puerto Casado: Abusaron de una recién nacida

Un nativo de la etnia Maskoy fue arrestado esta mañana en Puerto Casado acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija que nació hace menos de una semana. Médicos confirmaron que la víctima presenta lesiones.

Resultado de imagen para recién nacida en puerto casado

Un joven de 21 la comunidad Livio Farina de Puerto Casado fue arrestado por la policía tras ser sindicado como el abusador de su propia hija de cinco días de nacida. La identidad del mismo es omitida para no exponer a la menor.

El Dr. Tomas Gamarra, medico del Centro de Salud local confirmó que la pequeña víctima presenta desgarro en su zona íntima, por lo que ordenó que sea trasladada hasta la ciudad de Concepción para ser atendida en un hospital de mayor complejidad.

Los padres niegan toda responsabilidad en lo sucedido indicó el profesional que atendió a la recién nacida. La madre fue quien constató la lesión cuando iba a cambiarle de pañales.


Sigue investigación

El padre de la victima sigue recluido en la comisaría de esta comunidad y no se descarta que puedan surgir más aprehendidos en la medida que avancen las investigaciones, anunciaron los efectivos policiales.

El supuesto hecho de coacción sexual fue denunciado por el doctor Tomas Gamarra, del hospital de esta población chaqueña, luego de inspeccionar a la niña el día sábado alrededor del mediodía. El médico pudo evidenciar que la niña de tan solo 5 días de vida sufrió lesiones en zona genital, señal de algún tipo de manoseo, por lo que ordenó el inmediato traslado al hospital de Concepción, donde la menor está siendo tratada en compañía de su madre.

Los padres de la criatura son indígenas de la etnia de los Maskoy de la comunidad Livio Farina, del distrito de Casado. Se omiten los nombres de los padres para no exponer a la víctima. El caso fue denunciado ante el Ministerio Público, por lo que la fiscala Carolina Quevedo ordenó la detención del padre de la criatura indígena, de 21 años. Los padres de la niña niegan las acusaciones y alegan que la noche del viernes se percataron de un sangrado cuando intentaron cambiarle el pañal a la pequeña.

ABC

No hay comentarios: