LA NOTICIA DESTACADA

Frío a fresco en el inicio de semana

Concepción.- (CN) Meteorología Nacional indica para hoy lunes ambiente frío a primeras horas de la mañana para luego tornarse fresco en hora...

20 nov. 2016

Puentesiño: Incautan casi 1.000 kilos de marihuana tras persecución

En un operativo policial fueron incautados 919 kilos de supuesta marihuana, luego de una persecución de 10 kilómetros en la zona de Puentesiño (Col. Sgto. Jose F. Lopez). Los transportadores de la droga abandonaron el vehículo y lograron escapar.


En el trayecto Puentesiño-Hugua Ñandu se inició una persecución policial luego de haber recibido denuncias de posible transporte de drogas. El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Celso Morales, autorizó la incursión con presencia del asistente fiscal Carlos Godoy.

Una camioneta de la Marca Chevrolet tipo S-10 de color gris y sin chapa, que presumiblemente salía de la zona de Sgto. José Félix López, fue denunciada ante la Policía Antinarcóticos. Al constituirse los agentes en la dirección mencionada hallaron el vehículo y se inició una larga persecución.

Luego de 10 kilómetros, los conductores de la camioneta se bajaron y se inició un enfrentamiento luego del cual los sospechosos huyeron hacia una zona boscosa, abandonaron el vehículo y dispararon contra los efectivos policiales, quienes se retiraron del lugar por seguridad, por orden del asistente fiscal.

En la cabina del móvil fueron encontrados 416 panes de supuesta marihuana prensada y en la carrocería, 637 panes cubiertos con una carpa de color negro, lo que totaliza 1.053 panes con un peso de 919 kilos. Tanto la camioneta como el cargamento fueron derivados a la Oficina Regional, a disposición del Ministerio Público, y serían remitidos al depósito fiscal este sábado.

ABC

No hay comentarios: