LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

28 nov. 2016

Productores de Piña exportan al mercado argentino

Técnicos de la Dirección de Comercialización así como del Centro de Desarrollo Agropecuario de Concepción acompañaron la exportación de 2.400 cajas de piña nacional, comercializadas a la Empresa Misioneros SRL.

La producción pertenece a la comunidad de Alemán Cué, Horqueta. En este rubro agrícola trabajan unas 210 familias. A la fecha se está comercializando el 2º cargamento de 1.400 cajas preparadas para exportación, llegando a 2.400 cajas colocadas en el mercado argentino. 

Cada caja contiene10 a12 frutas, dependiendo del tamaño. Daniel Páez, Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Concepción, señaló: “La Empresa MisionerosSRL. (Argentina) paga 19.000 guaraníes por caja más una bonificación de 2 mil guaraníes por caja a ser adjudicada a los productores en fertilizantes”. 

De acuerdo a los datos obtenidos por técnicos dela Direcciónde Comercialización, en Concepción hay una producción estimada de250 hectáreasde piña, con lo que se obtendría una producción aproximada de unas 685.000 frutas, de los cuales el 45% se destina a la exportación, que serían unas 308.250 frutas. 

La otra parte de la producción tiene como destino el mercado local. 

Fuente: MAG

No hay comentarios: