LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

22 nov. 2016

Arroyito pasa a ser municipio

La comunidad de Arroyito, ubicada dentro de Horqueta, Concepción, se convierte desde hoy en municipio mediante la ley promulgada por el Poder Ejecutivo e impulsada durante mucho tiempo en el Legislativo.


El departamento de Concepción tiene un nuevo municipio desde hoy.

El presidente Horacio Cartes firmó el documento mediante el cual se promulga la ley que crea el Municipio de Arroyito en el departamento de Concepción.

Esta normativa fue largamente anhelada por los pobladores, quienes alegan que el número de habitantes va en aumento y que por tanto, necesitan contar con autonomía para desenvolverse por sus propios medios.

El objetivo es tener más presencia de Estado en la zona, considerada de gran influencia del grupo armado EPP y dejar de depender de Horqueta.

A partir de ahora, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) deberá convocar a elecciones municipales en la forma y los plazos establecidos. Mientras tanto, la administración seguirá a cargo de la Municipalidad de Horqueta.

No hay comentarios: