DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

26 nov. 2016

Piden intervención de INC en Vallemí

Las fuerzas vivas de Vallemí, en el departamento de Concepción, asiento de la planta de clinker de la Industria Nacional del Cemento (INC), está “en pie de guerra” y exige la intervención administrativa y técnica de la empresa estatal, por el “total abandono de este frente industrial y el acentuamiento de la falta de producto para esta ciudad y todo el norte del país”.

Resultado de imagen para inc vallemi

En ese sentido, la Intendencia y la Junta Municipal del distrito de San Lázaro, los sindicatos de la empresa, distribuidores de cemento, gremios de comerciantes, sindicatos de pescadores, albañiles, fabricantes de bloques de cemento, cooperativas y asociaciones movilizaron ayer a la toda población para la conformación de una comisión multisectorial y para a agendar “acciones concretas” en relación a la grave situación de la empresa.

Exigen a las altas autoridades gubernamentales la intervención administrativa y técnica de la entidad, y también la salida de la actual administración de la empresa, por el estado en que se encuentra el frente industrial de Vallemí, con una planta de clinker que también se encuentra con una grave obsolescencia, juntamente con el molino de cemento, con más de 40 años de uso.

La semana que pasó, ocho distribuidoras del material denunciaron que, a pesar de haber abonado por el producto, no lo pueden retirar, porque “no hay un kilo cemento”.

No hay comentarios: