DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

21 nov. 2016

MOPC licitará certificados ambientales por ruta Concepción- Vallemi

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a licitación para adquirir certificados de servicios ambientales en compensación de la ejecución de obras de pavimentación asfáltica del tramo Concepción-Vallemi.

Tramo de la ruta Concepción- Vallemí. Foto gentileza/MOPC

Se trata de una ruta de 169 km de longitud, divida en tres tramos, de cuales los tramos 2 y 3 ya están concluidos y están con recepción provisoria, siendo el tramo 1 el que presenta retrasos debido algunos inconvenientes con la liberación de la franja de dominio, que hoy ya fueron subsanados y se espera completar en breve lo que falta, informó el MOPC en un comunicado de prensa.

Las consultas para el llamado se recibirán hasta el día 1 de diciembre del 2016 a las 09:00, mientras que la recepción de las ofertas será 9 de diciembre hasta las 10.30. La apertura de las mismas está prevista para las 11.00 del mismo día, en el salón de actos del MOPC, ubicado en el tercer piso del edificio central, en las calles Oliva y Alberdi, en Asunción.

En tanto que el pliego de bases y condiciones se podrá descargar de la Dirección Pública Nacional de Contrataciones Públicas: www.dncp.gov.py . Los interesados pueden buscar mayor información en el Portal de Contrataciones Públicas, con el ID 315.510.

Antecedentes de la obra

La misma había arrancado en el 2011 y debía estar terminada para finales del año 2013, quedando incluso por mucho a raíz de diversos motivos.

Tras los trámites de la administración actual, se retomaron los trabajos y actualmente la mayor parte del tramo está totalmente asfaltado, faltando solo uno pocos km para concluir la obra.

Mediante este avance, el viaje de Concepción a Vallemi hoy se hace en dos horas y media y ya no se tardará más de 12 horas como antes se hacía sin lluvia, aseguraron desde el MOPC.

IP

No hay comentarios: