LA NOTICIA DESTACADA

Frío a fresco en el inicio de semana

Concepción.- (CN) Meteorología Nacional indica para hoy lunes ambiente frío a primeras horas de la mañana para luego tornarse fresco en hora...

24 nov. 2016

Imputan a supuestos miembros del EPP

La Fiscalía imputó a Santiago Mercado Sosa, Reinaldo Zeballos y a una menor de edad por supuesta asociación terrorista. Estos supuestamente serían miembros de la logística del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


El fiscal especializado en antisecuestro de Concepción, Carlomagno II Alvarenga formuló imputación este martes contra Mercado Sosa y Zeballos por la supuesta comisión del hecho punible de asociación terrorista. Asimismo, imputó a una adolecente por asociación terrorista y transgresión a la Ley 4036/10.

La representación fiscal solicitó al Juzgado Penal correspondiente que dicte la prisión para los tres imputados.

Según los datos, los aprehendidos serían miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Del poder de la menor se pudo decomisar una pistola 9 mm de la marca Berza con número de serie borrado. Los intervinientes lograron encontrar panfletos alusivos al grupo criminal entre las pertenencias de Mercado Sosa.


Los mismos fueron detenidos el pasado lunes en el distrito de Azotey, departamento de Concepción, por integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Según informes, Zeballos, contaba con prisión domiciliaria.

No hay comentarios: