DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

20 nov. 2016

Horqueta: Satisfechos con resultado del foro

HORQUETA. Los organizadores del foro social del norte que se llevó a cabo en esta ciudad el martes último calificaron de exitosa la jornada. Participaron del encuentro pobladores de los departamentos de Amambay, San Pedro y Concepción.

Casildo Lopez y Marciano Jara
El foro fue organizado por la Coordinadora de Organizaciones Campesinas de Concepción, la pastoral diocesana de la Diócesis de Concepción y el Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpaj py). El presidente de la coordinadora de organizaciones campesinas de Concepción, Marciano Jara, dijo que les satisfizo la presencia de unas mil personas en el foro y criticó a las autoridades departamentales y municipales que no participaron del encuentro.

Por otra parte, destacó la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980 y de 15 observadores internacionales de Europa y Latinoamérica. Señaló que en el foro decidieron elaborar un plan de desarrollo departamental que entregarán a los parlamentarios e indicó que si no tienen respuesta positiva continuarán en la lucha hasta lograr el objetivo.

CUESTIONADO DIRIGENTE


Por otro lado, el cuestionado dirigente campesino Casildo López lamentó la ausencia de las autoridades municipales y departamentales a las que calificó de ignorantes. Sostuvo que con sus actitudes demuestran que no les interesa la realidad del pueblo.

López cuenta con antecedentes por invasión y en el 2010 se encontraba cumpliendo una pena de prisión preventiva en la penitenciaría regional de Concepción. El hombre fue imputado luego de haber encabezado invasiones a la estancia Santa Silvia, en diciembre del 2008.

El cuestionado dirigente tenía algunos beneficios durante la administración del presidente Fernando Lugo, quien fue hasta Horqueta para reunirse con López y evitó que se lo arreste pese a contar con una orden de captura.

ABC

No hay comentarios: