LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

22 nov. 2016

Detienen a supuestos miembros del EPP

Dos hombres y una menor de edad fueron detenidos en Kurusu de Hierro, departamento de Concepción, por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Según los primeros datos, serían integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Uno de los hombres tenía prisión domiciliaria y había sido detenido por formar presuntamente parte de la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA). Se trata de Reinaldo Zeballos, en tanto que la menor de edad es hermana de un supuesto miembro activo del EPP, de acuerdo a los informes de inteligencia. El otro detenido fue identificado como Santiago Mercado Sosa.

Los supuestos integrantes del EPP se movilizaban en dos motocicletas. En una de ellas iban los dos detenidos y en la otra supuestamente iba Domingo Ovelar González, miembro activo del EPP, junto con otra persona. Ambos se fugaron al ingresar a una zona boscosa de la zona de Paso Tuya, distrito de Azote'y.

La menor estaba en la zona y fue detenida durante el procedimiento porque portaba un arma calibre 9 mm.

ABC

No hay comentarios: