LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

27 nov. 2016

Censo de adultos mayores continúa en distritos del norte

El Ministerio de Hacienda informa que este lunes 28 de noviembre se inician las tareas censales en el municipio de Limpio y, a partir del viernes 2 de diciembre en las localidades de Horqueta, San Estanislao, Itapé, y Paso Yobai. 

Resultado de imagen para censo adultos mayores py
Por otro lado, también está calendarizado el censo de adultos mayores en distritos de Cordillera y Paraguarí desde el 09 de diciembre.

Serán censadas únicamente las personas inscriptas previamente en sus respectivos municipios, los interesados deben aguardar en sus domicilios la visita de los censistas. El censo es totalmente gratuito y no implica ningún costo para los adultos mayores y sus familiares.


Desde enero de este año, con recursos y personal propios la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda viene realizando las tareas para la identificación y selección de potenciales beneficiarios de tal manera a ampliar la cobertura de la pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza, a esta tarea también se suma el plan de trabajo acordado entre el MH – STP – PNUD.

El censo se cumple de acuerdo a lo que determina la Ley N° 3728/2009 “QUE ESTABLECE EL DERECHO A LA PENSIÓN ALIMENTARIA PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN SITUACIÓN DE POBREZA”, tienen derecho a esta pensión los adultos mayores de 65 años y más, paraguayo natural, en situación de pobreza, que no reciba otras jubilaciones o pensiones.

En el sitio web del Ministerio de Hacienda http://www.hacienda.gov.py/portalspir/lamdpnc.jsp se encuentra disponible el listado de beneficiarios incorporados al Programa.

Fuente:  DPNC/MH

No hay comentarios: