LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

22 nov. 2016

Caso Urbieta: confirman que hubo prueba de vida

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, confirmó que secuestradores le dejaron una prueba de vida de Félix Urbieta, casi tres semanas después del plagio, acompañada del costoso pedido de rescate.


“El sufrimiento que está teniendo la familia es tremendo”, dijo el jefe departamental luego de confirmar que los captores del ganadero presentaron una prueba de vida y volvieron a reclamar US$ 500.000 de rescate, informó radio Canal 100.

Los secuestradores dejaron un video en casa de Ruperto, hermano de don Félix, en el que se ve al ganadero sentado en una hamaca, pero no pronuncia palabra alguna ante la cámara. Esta prueba fue dejada menos de un mes después de que fuera secuestrado.

El ganadero Félix Urbieta Ramírez (66) lleva un mes y 22 días secuestrado, hecho que se le atribuye al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La noche del miércoles 12 de octubre, dos jóvenes irrumpieron en el establecimiento “San Francisco”, propiedad del secuestrado, a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Horqueta (departamento de Concepción).

Según los testigos, uno de los delincuentes se identificó como el hijo de Alejandro Ramos Morel, quien supuestamente fue expulsado del autodenominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo). Al principio, los jóvenes habían pedido US$ 500.000 a cambio de no secuestrar al hacendado. Ante la negativa de Urbieta Ramírez, pidieron G. 100 millones, que no tenía consigo en ese momento, entonces lo secuestraron.

Si bien desde el comienzo se había hablado sobre la existencia de una prueba de vida, la familia había negado esto; sin embargo, hoy se termina confirmando que efectivamente la exigencia del pago de rescate estuvo acompañada de un video.

ABC

No hay comentarios: