LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

10 nov. 2016

Banda que se hacía pasar por el EPP es desbaratada

CONCEPCIÓN. Una banda de asaltantes y abigeos fue desbaratada esta madrugada tras varios allanamientos en la colonia Kurupa'y Loma, distrito de Horqueta. Los delincuentes se hacían pasar por miembros del EPP para atemorizar más a sus víctimas.


Los cateos de las viviendas fueron realizados por agentes policiales del Departamento Antisecuestro y personal táctico de la Policía Nacional esta madrugada, ocasión en que detuvieron a Juan Benítez Romero (21), de quien se incautó una escopeta calibre 12 que pertenece a una de sus víctimas.

El otro detenido es Antonio Núñez Centurión (33), de cuyo poder se incautó un rifle calibre .22 y proyectiles del mismo calibre, además de carne vacuna. Una tercera vivienda fue allanada, pero no se encontraron evidencias que tengan relación con un hecho de robo agravado ocurrido en la estancia Luna Nueva, propiedad de Silvia Lindstrom, ocurrido el 4 de noviembre último.

De acuerdo a los datos proveídos por los intervinientes, los hombres detenidos pertenecen a una banda que se dedicaba a asaltar y a faenar clandestinamente animales vacunos de estancias ubicadas en el distrito de Horqueta. En el caso del robo ocurrido en la estancia perteneciente a Silvia Lindstron, los hombres irrumpieron en la finca y amenazaron al capataz con derribar la puerta con bomba de una de las habitaciones; además, se identificaron como miembros de EPP.

Los policías incautaron también tres motocicletas que presumiblemente eran utilizadas para el desplazamiento de los delincuentes. Posteriormente, en prosecucion de la misma causa penal, se procedió a la aprehensión de Sergio Giménez (30) y la incautación de una tercera motocicleta. Está confirmado que el animal faenado es de la estancia de Lindstron y hay dos animales más heridos.

ABC

No hay comentarios: