LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

14 oct. 2016

Secuestro en Horqueta: Ya habían intentado secuestrarlo antes

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, señaló que todavía no se manejan tantos detalles sobre el secuestro del ganadero Félix Urbieta. “Es una persona fuerte y trabajadora”, expresó y recordó que en 2013 ya habían intentado secuestrarlo, sin éxito.


En contacto con ABC Cardinal, el gobernador Urbieta habló sobre el secuestro del ganadero Félix Urbieta, quien fue llevado anoche de la zona de Belén Cué. “Recibí la información a la madrugada, pero hasta el momento no pude hablar con sus familiares cercanos. Seguiré intentando comunicarme con ellos para conocer más detalles”, relató.

Con respecto al estado de salud del ganadero capturado, explicó que no está al tanto de detalles específicos, pero que en líneas generales es una persona muy fuerte y que trabaja en el campo desde hace años. Sobre si ya había tenido problemas de algún tipo anteriormente, recordó que hace algunos años habían ingresado a su estancia con intención de secuestrarlo pero no lo encontraron en el lugar.

En 2013 atacaron la estancia del ganadero y ya se había sospechado que los culpables del hecho habrían sido miembros del EPP, pero el propio ganadero lo desmintió en su momento y dijo que se trataba de delincuentes comunes. Se robó en ese entonces del lugar seis armas de fuego, joyas y G. 3 millones, además de artefactos eléctricos y documentos.

No descartan al EPP en secuestro del ganadero

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, dijo que con los datos que tienen ahora no pueden descartar, pero tampoco confirmar, que el secuestro del ganadero Félix Urbieta haya sido perpetrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“No estamos ni descartando ni confirmando, las próximas horas van a ser decisivas para la determinación positiva de este hecho”, indicó De Vargas durante una conferencia de prensa este jueves, en el destacamento militar denominado sub-área de pacificación número 4.

Hasta el momento en lo que coinciden los testigos es que dos hombres vestidos de verde (no uniforme camuflado) irrumpieron en la estancia San Francisco en horas de la noche y exigieron la entrega de un monto de dinero que supuestamente tenía la familia porque había vendido animales. Este dato es incorrecto, porque no hubo ninguna venta, aseguró el ministro. Los delincuentes se quedaron entre dos y tres horas en el lugar, insistiendo por el dinero.

Al no encontrar el efectivo que esperaban, decidieron llevarse al hombre. El ministro mencionó además que los dos hombres no estaban vestidos de manera idéntica, uno llevaba botas de cuero, otro llevaba botas de lluvia. Sobre el parecido físico o no de los captores de Urbieta con algunos miembros del EPP, señaló que “no hay datos determinantes” para afirmarlo.

Habló de una “alta posibilidad de un desenlace positivo” y aseguró que están brindando contención a la esposa de Félix Urbieta, doña Hermelinda Agüero, quien está muy afectada. Una de las hijas del ganadero, Liliana Urbieta, contó que hace pocos días sus padres cumplieron 41 años de casados y que su madre estaba “inconsolable”.

El caso de secuestro fue conocido este jueves de mañana a través del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, quien es sobrino de don Félix. El hecho ocurrió en la comunidad Belén Cué, que está a unos 15 kilómetros del casco urbano de Horqueta, departamento de Concepción.

ABC

No hay comentarios: