LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

31 oct. 2016

Paraguay y Argentina establecen veda pesquera desde el 7 de noviembre

Asunción.- La Comisión Mixta Paraguayo-Argentina (Comip) estableció el periodo de veda pesquera en sus ríos compartidos e internos, que iniciará el 07 de noviembre y concluirá el 21 de diciembre próximo.



El periodo fijado para la veda pesquera rige para las aguas compartidas de los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo donde, en este plazo de 45 días, no se podrá pescar.

Las fechas fueron establecidas durante la XLII Reunión Bilateral del Comité Coordinador Paraguayo-Argentino realizada ayer 27 de octubre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.

El periodo de veda se definió tendiendo en cuenta los intereses de aspecto biológico, social y ambiental, según informó este viernes la Secretaría del Ambiente (SEAM).

La SEAM, en conjunto con otras instituciones, anunció que realizará estrictos controles de ruta, comercios, transportes y agua, para hacer cumplir efectivamente las normativas ambientales. Asimismo se tiene prevista verificaciones y fiscalizaciones de alto nivel multidisciplinario.

La institución informó que, no teniendo una mesa coordinadora con Brasil, Paraguay asume fecha similar de tiempo de 7 de noviembre a 31 de enero 2017 en aguas compartidas con Brasil.

En los próximos días la SEAM emitirá la resolución para establecer los detalles sobre controles y sanciones para quienes no cumplan con la resolución.

IP

No hay comentarios: