LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

14 oct. 2016

Ministerio del Interior habilitó sistema 911 en Concepción

Asunción, IP.-En la mañana de este jueves 13 de octubre, quedó habilitado el servicio del 911 de la Policía Nacional en la Ciudad de Concepción y que asistirá directamente las emergencias ocurridas en los departamentos de Alto Paraguay, Concepción y Amambay, correspondientes a la 2da. Zona Policial.



El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, presidió el acto de inauguración del Centro Regional de Seguridad y Emergencias del Sistema 911 de la ciudad de Concepción.

Se trata del primer centro en ser habilitado que permitirá la optimización de los servicios en seguridad ciudadana, y asistir

El responsable de la cartera de seguridad del Paraguay, valoró la importancia de esta herramienta, que permitirá dar una asistencia más celera e integral a las situaciones de emergencias, en este caso, en la ciudad de Concepción y localidades aledañas del primer departamento.

La infraestructura instalada comprende edificación para el centro de atención de llamadas y equipamiento tecnológico de última generación (hardware y software); plataforma tecnológica para gestión de llamadas: atención y despacho gestionado por computadora, cartografía digital y sistema de seguimiento de recursos por GPS y sistema de comunicación digital integrada.



Se cuenta con GPS para 30 patrulleras de la Policía Nacional; red de transmisión (voz, imágenes, datos) en el área urbana de Concepción, por fibra óptica e inalámbrica; connjunto de 20 cámaras de alta resolución para video- vigilancia, instaladas estratégicamente en el área urbana de Concepción.

El monto de inversión para la instalación del Centro Regional de Seguridad y Emergencias del Sistema 911 de Concepción es de 9.491.500.000 guaraníes, dinero proveniente del presupuesto del Ministerio del Interior.

Además, mediante un subsidio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de 2.000.000.000 guaraníes, se amplió la red de transmisión, y se agregaron 18 cámaras más, llegando así a 38 cámaras de video- vigilancia para beneficio de la seguridad ciudadana en esa zona del país.

Este Centro Regional optimizará los tiempos de atención, recepción de llamadas y respuesta a las necesidades ciudadanas de emergencia, igualmente las instituciones que forman parte del Sistema cuentan con el apoyo en tecnología de primer nivel para el cumplimiento de sus tareas, afirmó el Ministro de Vargas.

Se tiene previsto habilitar otros cuatro Centros similares en las ciudades de Encarnación, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y San Juan Bautista, todos en el marco de la ampliación y sostenibilidad del Sistema 911 llevado adelante por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, adelantó el alto funcionario del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios: