DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

14 oct. 2016

Los artesanos habilitan local de exposición

CONCEPCIÓN .- La Asociación de Artesanos de Concepción cuenta desde hace dos semanas con un local propio para exponer sus trabajos en forma permanente. El sitio está ubicado en la céntrica plaza “Agustín Fernando de Pinedo”, que ha sido remozada recientemente. 

Una gran variedad de artículos se pueden encontrar en el lugar. El nuevo espacio permite una mayor venta de las creaciones que se exponen en el local. Los extranjeros son los que más se acercan a comprar, indicaron los trabajadores.

El centro de exposición y venta se encuentra dentro del predio de la plaza que lleva el nombre del fundador de esta capital del primer departamento y que también es conocida como el parque infantil. El espacio público que abarca casi una manzana de extensión ha sido mejorada con la instalación de diversos juegos en varios sectores, así como la reparación del sistema de iluminación.

También se han construido locales para la venta de comidas y bebidas hacia la calle Mariscal López, en tanto que hacia la calle Mariscal José Félix Estigarribia está ubicado el local de los artesanos que funciona desde hace dos semana.

Al menos 50 artesanos integran la asociación y actualmente son 10 personas las que tienen sus trabajos en exposición, dijo la pro tesorera de la asociación, Estefana de Cardúz.

La artesana que también se dedica a la confección de prendas en ao po’i señaló que las ventas han aumentado desde que ocuparon el lugar para exponer sus creaciones. Comentó que anteriormente no contaban con un local céntrico para ofrecer sus productos. “Este local nos está ayudando mucho para hacer conocer nuestro trabajo, antes cada artesano tenía en su casa su taller y también ahí exponía, ahora eso cambió”, expresó.

Según indicó, los extranjeros que visitan la zona son los que más compran y uno de los artículos más vendidos es precisamente el ao po’i, una artesanía muy valorada por los turistas.

Señaló que el local fue cedido de forma gratuita por la Municipalidad de Concepción y funciona de 07:00 a 22:00 en horario continuado.

Por otro lado, la artesana anunció que próximamente en el sitio estarán impartiendo diversos cursos sobre elaboración de ao po’i y goma eva, entre otros, para los interesados.

Variedad

Quienes llegan hasta el local de exposición de la Asociación de Artesanos de Concepción, además, de ao po’i pueden encontrar trabajos en goma eva, guampas, llaveros, trabajos en lana, miniatura en botella, arpas y carreta en miniatura.

También cestería, trabajos en madera, crochet, termos y mucho más.

No hay comentarios: