LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

23 oct. 2016

Jueza ordenó liberación del joven Arlan Fick

El joven Arlan Fick luego de una larga pausa en los medios de comunicación tras ser liberado por sus secuestradores, volvió a ser el blanco de la noticia luego de protagonizar un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero sobre la Ruta V. 


Según el informe de la policía, fue detenido tras supuestamente atropellar a un motociclista, en la noche del pasado viernes.

La fiscal del caso Sandra Díaz confirmó a la 970 AM que lo imputará por exposición al peligro en el tránsito terrestre. La representante del Ministerio Público, dijo que sería confirmado el caso en el transcurso de las horas ya que desde el incidente empezó a elaborar la carpeta del contenido de la acusación.

Según el informe policial, Arlan manejaba un automóvil Toyota tipo Premio de color gris con chapa BVK 640, en el que se desplazaba desde su facultad. Al ser aprehendido, dio positivo a la prueba de alcotest. El nivel de alcoholemia arrojado fue de 0,58 g/lt. Por esa razón se encuentra demorado en la Comisaría de Pedro Juan Caballero.

PRISIÓN PREVENTIVA

La fiscal Díaz adelantó que solicitará la prisión preventiva del joven Fick. Con lo que hizo, Arlan se expone a una pena de hasta 2 años o multa en el caso de que se le acepte el pago para obtener libertad ambulatoria, mientras dure el proceso.

La víctima se trata de Reís Chamorro Giménez, paraguayo de 19 años de edad, quien se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El motociclista no usaba casco y golpeó la cabeza por el pavimento, por lo que tuvo lesiones graves.

No hay comentarios: