LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

23 oct. 2016

Jóvenes de Amambay y Concepción recibieron tablets y computadoras

Asunción.- La Embajada de la República de China (Taiwán) junto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), entregaron equipos informáticos a jóvenes de los departamentos de Concepción y Amambay como así también invitaron a los mismos a acceder a las becas de estudios que dispone la embajada en el en el marco de la cooperación entre las dos naciones.
El embajador de la República de China (Taiwán), Alexander Tah-ray Yui en la ceremonia de entrega de aparatos informáticos Foto gentileza República de China (Taiwán)


La donación total consiste en 200 computadoras y 200 tablets, ofrecidas por la Fundación ASUS, a diversas instituciones educativas del Paraguay, con el principal objetivo de formar y capacitar en el uso de las tecnologías innovadoras con fines didácticos.

Así también tuvieron charlas sobre oportunidades de Becas de Estudios de la República de China (Taiwán), para fomentar el interés de los jóvenes paraguayos de estudiar en el exterior, dándoles a conocer las oportunidades que ofrece la República de China (Taiwán) para estudios del idioma, grado y posgrado. Así mismo, compartir la experiencia de estudio en Taiwán de los estudiantes paraguayos que han sido beneficiados con dichas becas.

El acto cultural que brindaron los niños al canciller del Oriente Foto gentileza República de China (Taiwán)

En la jornada del viernes la entrega de la donación consistió en 31 tablets y 2 juegos de computadoras para 2 instituciones de diferentes distritos.

De manos del embajador de la República de China (Taiwán), Alexander Tah-ray Yui, 16 niños de la escuela San Alfredo de Concepción recibieron para sus tablets y la escuela un juego de computadoras para el aula de informática.

Así mismo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, la escuela Generación de la Paz ubicada en el distrito de Yby Yáu, se entregaron 15 tablets y un juego de computadoras para la institución con el objetivo de facilitar el acceso y uso de la tecnología de los jóvenes y niños del norte del país.

Los asistentes al acto de entrega e invitación al acceso de becas de la República de China (Taiwán) Foto gentileza República de China (Taiwán)

Desde 1991 hasta la fecha, el Gobierno de Taiwán ha otorgado 304 becas de estudios a jóvenes estudiantes paraguayos y funcionarios de gobierno del Paraguay, para realizar sus estudios de educación superior en Taiwán, y más de 100 graduados han regresado y se encuentran trabajando actualmente en el Paraguay.

Así mismo, durante la visita de Estado al Paraguay, la Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai, Ing-wen, anunció que para el año 2017 se duplicará el cupo de becas otorgadas a 28 plazas, para carreras de grado y posgrado.

IP

No hay comentarios: