LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

15 oct. 2016

Intendente pide “llegar a un acuerdo”

El intendente de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), convocó a una conferencia para pedirles a los secuestradores de su tío, el ganadero Félix Urbieta Ramírez (66), que se contacten con la familia para “llegar a un acuerdo” para su liberación.

“Pedimos a esta gente que se comunique con nosotros. Estamos muy preocupados por esta situación”, manifestó el jefe comunal de Horqueta, Arturo Urbieta, en una conferencia recogida por ABC Cardinal. Pidió así que los secuestradores de su tío, Félix Urbieta, que se pongan en contacto con ellos. Las declaraciones fueron vertidas en la estancia “San Francisco”, propiedad del ganadero secuestrado.

Urbieta Ramírez, de 66 años, fue llevado por desconocidos el miércoles a la noche, cuando dos hombres irrumpieron en su estancia en busca de un dinero que supuestamente él obtuvo al vender un lote de animales. Sin embargo, como no hallaron la plata, se lo llevaron y a cambio de su liberación exigen US$ 500.000.

El nuevo secuestro, que pasa a ser el cuarto en curso en el norte del país, junto con los de Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Franz Wiebe, se produjo en la estancia “San Francisco”, situada en la comunidad de Belén Cué, a 15 kilómetros del centro urbano de la ciudad de Horqueta, en el departamento de Concepción.


Designan fiscales para investigar secuestro

Los agentes fiscales Joel Cazal y Federico Delfino, de la Unidad Antisecuestro, fueron designados para investigar el secuestro del ganadero Félix Urbieta Ramírez (66).

Este viernes fueron, mediante la resolución Nº 63, el Ministerio Público designó a los agentes fiscales Joel Cazal y Federico Delfino, de la Unidad Antisecuestro y Antiterrorismo para investigar el nuevo caso de secuestro, uno más en el periodo presidencial de Horacio Cartes, el del ganadero Félix Urbieta.

Las pesquisas estarán enmarcadas en la Causa Nº 2990/2016, caratulada “Personas innominadas sobre hecho punible de secuestro y otros”, ocurrido el pasado en el interior de la estancia ganadera “San Francisco”, situada en la localidad de Belén Cue, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Menciona el documento que el nombramiento de los fiscales se da dentro de la naturaleza y complejidad de los hechos investigados en la presente causa. Tanto Cazal como Delfino podrán intervenir de forma conjunta, alterna o separada con el fiscal Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Antisecuestro de Concepción.

Los antecedentes indican que el secuestro habría ocurrido el pasado miércoles 12 de octubre, aproximadamente a las 19:30, dentro del mencionado establecimiento ganadero, donde se encontraba Félix Urbieta Ramírez, de 66 años, quien resultó víctima y hasta el momento no se tienen datos de su paradero.

Dos hombres, vestidos con ropas camufladas, portando armas de fuego presumiblemente fusil y escopeta ingresaron a la estancia exigiendo a Hermelinda Agüero de Urbieta, esposa de Félix, la suma de 500.000 dólares, producto de la venta de ganado. La mujer manifestó que no contaban con dicha suma.

Los desconocidos se llevaron al ganadero, como habían amenazado si la mujer no entregaba el dinero, sin antes indicarle que dentro de tres días se comunicarían con la empleada Sabrina Fretes Brítez, a través de su celular particular. Así también, le instruyeron para que en el lapso de 15 días lleve la suma exigida ante ellos.

ABC

No hay comentarios: