LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

21 oct. 2016

Horqueta marchan hoy por los cautivos

La parroquia de Horqueta (Concepción), junto con la ciudadanía local, convocan para hoy, a las 17:00, una marcha por el centro de la ciudad, reclamando paz y la liberación de los cuatro secuestrados. 

Resultado de imagen para En Horqueta marchan hoy por los cautivos
Foto ilustrativa
Será la primera manifestación ciudadana, tras el plagio del ganadero Félix Urbieta (de 66 años), ocurrido el 12 de octubre. En tanto que los familiares de los secuestrados Félix Urbieta, Franz Wiebe, Abrahán Fehr y el policía Edelio Morínigo ruegan por alguna prueba de vida y comunicación con los captores.

Ante la inseguridad reinante y los casos de secuestros que mantienen en vilo al país, la fuerza viva horqueteña marchará además para exigir mayor compromiso y resultados al Gobierno ante el aumento de casos de secuestro y otros hechos delictivos que infunden temor y mantiene en zozobra a gran parte de la población del norte del país.

“Ya no podemos seguir viviendo así, en la inseguridad y en el temor, tenemos que salir a repudiar como ciudadanos de bien lo que está pasando en el país”, dijo el cura párroco de Horqueta, Nelson Ramírez.

Morínigo fue capturado el 5 de julio del 2014. Ya lleva más de dos años de cautiverio.

El colono menonita Abrahán Fehr Banman (36) fue llevado a la fuerza el 8 de agosto del 2015 mientras trabajada en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí. Lleva más de un año de captura.

El 27 de julio último se produjo el secuestro del menor Franz Wiebe (17 años), miembro de una humilde familia menonita.

El último en ser víctima de un plagio fue el ganadero Félix Urbieta, hecho que se produjo el miércoles 12 de octubre pasado en Belén Cue, Horqueta. En este caso, el grupo criminal EPP no reivindicó el hecho ilícito.

ABC

No hay comentarios: