DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Prosigue pavimentación del tramo Vallemí-San Lázaro

Las obras complementarias en el tramo Vallemí-San Lázaro, que forma parte de la ruta Concepción-Vallemí, alcanzaron un avance ejecutado acum...

28 oct. 2016

Horqueta: Lluvia deja caminos anegados

Las últimas lluvias que se registraron el departamento de Concepción destruyeron los caminos rurales de la zona. 


HORQUETA. Desde las primeras horas de la madrugada intensas lluvias se registran en este distrito. Las precipitaciones pararon por aproximadamente una hora luego del mediodía y posteriormente retornaron sin parar. Los raudales de nuevo destruyen las calles rurales no pavimentadas y también las arterias asfaltadas de toda la ciudad. También dejan en peor estado los ramales de la ruta V "Gral. Bernardino Caballero" y los caminos vecinales de la zona.

Por otro lado, el ex jefe de la oficina local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de esta ciudad, Ing. Luis Cabrera Morínigo, dijo que las lluvias son oportunas para los cultivos de sésamo en etapa de germinación, de sandías, melones y plantaciones de maíz. Señaló que también favorecen a hortalizas y frutas de esta época del año. Sostuvo que la humedad también es favorable a los cultivos de algodón que se inician en esta zona y en otros puntos del país.

ABC

No hay comentarios: