DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

3 oct. 2016

Guardiacárceles abortan fuga de reclusos en el norte

Esta madrugada tres internos intentaron escapar por uno de los ductos de la cárcel de Concepción, pero la rápida reacción de los guardias frustró los planes que tenían.
Intento de fuga en Concepción.
foto: @GustavoVelazque
Ricardo Núñez, director de la penitenciaría regional de Concepción, confirmó que los reos comparten celda y sus edades no alcanzan 40 años de edad. Los mismos están procesados por robo y homicidio agravado, precisó el funcionario.

“Abrieron un boquete para salir, estamos aun en etapa investigativa, pero hay que destacar a los guardias que pillaron la acción y abortaron el plan”, expresó el director en conversación con la 970 AM. Actualmente la cárcel cuenta con 730 personas privadas de libertad.

Los datos refieren que cerca de las 2:30 de este sábado los custodios se percataron que los internos estaban saliendo de uno de los ductos del centro penitenciario y los atraparon. Los delincuentes tenían intención de saltar el muro perimetral, con ayuda de sogas hechas con sábanas.

Núñez contó que el hecho se da un día después que un interno, identificado como Leonardo Espínola (30), haya recibido 18 puñaladas por parte de Samuel López. El asesinato se registró en el mismo pabellón que ocupan los que intentaron fugarse.

“Hace quince días estoy acá, estamos tratando de poner orden, esa es el mandato del ministro de Justicia”, sostuvo el responsable del reclusorio norteño.

HOY

No hay comentarios: