LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

3 oct. 2016

En Belén comenzó a operar moderno frigorífico de JBS

Se inauguró ayer en Belén la planta frigorífica de JBS, que es la más grande de la firma en Sudamérica, ante gran cantidad de invitados, incluidos el presidente y el vicepresidente de la República. Directivos de la firma calificaron de histórica la apertura y resaltaron la cantidad de empleos creados.



BELÉN, Dpto. de Concepción. La construcción de este frigorífico, instalado a unos 20 kilómetros de la capital del primer departamento, culminó en menos de un año y es la más moderna de América del Sur. “Aquí tenemos tecnología que trata de bienestar animal, eficiencia productiva, tratamiento de efluentes, sustentabilidad, entre otras buenas prácticas”, dijo Felipe Azarias, presidente de JBS Paraguay. Agregó que la planta representa también desarrollo social y económico, pues se está cambiando la vida de cientos de trabajadores. “El pueblo solo estaba necesitando de oportunidad”, sostuvo.

En esta primera etapa se crearon unos 400 empleos directos, y se prevé llegar luego a unos 2.000, e indirectamente a unos 3.500.

Del acto participó el fundador de la firma, José Batista Sobrinho, cuyas iniciales lleva el nombre de la empresa. En la ocasión se presentó un audiovisual que cuenta la historia de la firma, que se inició con una carnicería en Anápolis, estado de Goiás. Por su parte el presidente global de la JBS, Wesley Batista, dijo que construyeron en el país “por las condiciones de negocio que tiene. Sin lugar a dudas el Paraguay está ofreciendo oportunidades a los inversionistas”, destacó.

La firma, de capital brasilero, llega con productos a cinco continentes, más de 20 países, y da empleo a 190.000 personas. Hace 63 años que está en el mercado, dijeron.

La planta requirió de una inversión de casi US$ 80 millones y tiene capacidad para faenar unas 1.200 cabezas de ganado al día, según datos de sus responsables.

En representación del Gobierno habló el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien destacó la instalación del frigorífico como parte de una nueva era en Paraguay, afirmando que llegó la hora del departamento de Concepción, porque de lo contrario JBS no iba a estar en la zona, y sostuvo que la fábrica es un orgullo para el departamento.


Según Ministro, con moderno frigorífico Concepción deja de ser el “patito feo”
Presidente Cartes inauguró frigorífico
modelo en Belén, Concepción.
En la inauguración del frigorífico JBS en Belén (Concepción), el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite manifestó que el norte va dejando de ser una zona "problema" para convertirse en un lugar virtuoso.

El presidente de la República entre otras autoridades participaron del acto inaugural de la planta, que se realizó este sábado. Durante su discurso el ministro del MIC destacó la apuesta que hace la empresa internacional, que desde su punto de vista “es un mensaje fuerte que hay que saber leer”.

“Nosotros con el presidente soñamos con un Paraguay productor de alimentos para el mundo, para eso tenemos que aliarnos y ser paceiros (compañeros) de ustedes (por directivos de JBC), este es el comienzo de todo”, señaló Gustavo Leite.

Resaltó que la nueva empresa generará mano de obra para pobladores no solo de Belén, sino de otras ciudades del departamento de Concepción. “Siento que a ustedes le va a ir muy bien, no van a encontrar otro país con tanta rentabilidad y cariño”, expresó.

Aseguró que este es el momento de Concepción, pues está convirtiéndose en un polo de inversiones del país. Recordó que próximamente se habilita un puerto y hasta una nueva cementara. “Concepción está pasando de ser el patito feo a un lugar virtuoso, el norte pasa de ser una zona problema a ser un lugar virtuoso”, lanzó. Igualmente adelantó que el objetivo más cercano del Ejecutivo es instalar una fábrica de pollos en San Pedro.

ABC/HOY

No hay comentarios: