LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

3 oct. 2016

El EPP liberó a los cuatro peones retenidos en Azote’y

Cuatro trabajadores que estaban desaparecidos en la zona de Azote’y, departamento de Concepción, fueron encontrados con vida en la tarde de ayer. Los empleados señalaron que fueron retenidos por miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).



El fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó que los cuatro peones que estaban desaparecidos y que trabajan en la estancia Clara Victoria, ubicada a la altura del kilómetro 388 de la Ruta III “General Elizardo Aquino”, aparecieron en horas de la tarde de ayer.

Se trata de Florentín Arévalos, mayor de edad; Julio Rotela Martínez (52), Silvino Vallejos Duarte (25) y Carlos Antonio Pérez López, de 32 años.

Todos estaban en buen estado de salud, pero muy cansados, afirmó el fiscal.

Julio Rotela, quien trabaja en un retiro de la hacienda, no regresó en la noche del jueves y por esa razón es que ayer temprano tres de sus compañeros fueron a buscarlo, pero se encontraron con cuatro miembros del EPP, tres hombres y una mujer, quienes ya tenían retenido a Rotela e hicieron lo mismo con los demás.

“Según dijeron los peonoes, no fueron maltratados por sus captores, que vestían uniforme camuflado, con brazaletes distintivos del EPP y portaban armas largas. Los llevaron hacia los montes, caminaron por más de dos horas y luego les dijeron que no vuelvan a realizar los trabajos de desmonte en la zona, ya que si los encontraban nuevamente iban a ser asesinados”, explicó el fiscal Alvarenga.

A eso de las 15:00 de ayer, los miembros del EPP llevaron hasta un camino a los retenidos y ahí los liberaron. Los peones llegaron caminando al casco de la estancia. Previamente, los delincuentes dejaron panfletos y un CD en el establecimiento.

El fiscal Carlomagno Alvarenga dijo que los papeles dejados son los mismos de siempre, con advertencias sobre no talar árboles ni hacer fumigaciones. Sobre el CD, el fiscal explicó que el mismo sería enviado hasta el laboratorio del Ministerio Público para su análisis.

Los peones no pudieron identificar a ninguno de sus captores.

ABC

No hay comentarios: