LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

19 oct. 2016

Destacan frigorífico de primer mundo instalado en el norte

Desde la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) destacaron la millonaria inversión realizada en el norte del país para la instalación de la planta frigorífica JBS, que fue construida con innovadores instalaciones que permitirán implementar normas sanitarias internacionales.


La fábrica contratará 2.000 empleados cuando funcione en toda su capacidad. Gentileza.

El sector de la construcción vial indicó a través de un boletín que la empresa constructora Tecnoedil S.A. fue la responsable de la obra proyectada y ejecutada exitosamente en el plazo de un año, en la ciudad de Belén, del departamento de Concepción. La puesta en operación de la nueva fábrica requirió un tiempo de dos meses y una inversión de 100 millones de dólares.

La diferenciación que ofrece la estructura radica en tres fortalezas principales: el aprovechamiento del 100% que se tendrá del animal faenado, el túnel de congelamiento y la cámara de stock de alta eficiencia. El frigorífico JBS, gracias a sus innovadoras instalaciones, tendrá como beneficios tangibles la implementación de normas sanitarias internacionales, eficiencia energética en todo el recinto y tratamiento de efluentes para el cuidado del medioambiente.

Un total de 400 personas se incorporarán de manera inmediata a la moderna empresa, que se constituye en una de las más grandes de la región. Una vez que la fábrica funcione con toda su capacidad estaría absorbiendo más de 5000 manos de obra (2000 directa y 3500 indirectamente).

JBS está presente en más de 20 países con plataformas de producción y oficinas comerciales. La empresa cuenta con 230.000 colaboradores de todo el mundo, exporta a más de 150 países y posee más de 300.000 clientes activos mundiales.

DATOS DE LA OBRA

La superficie cubierta es de 40.000 m² y la construida es de 120.000 m² e incluye las payas de maniobra, calles internas, lagunas de tratamiento y tanques. Entre las especificaciones técnicas de la estructura figuran la fundación sobre pilotes, los pilares y vigas prefabricadas, la estructura metálica de cubierta en 100% acero galvanizado en caliente, y hormigón FCK 300 para toda la estructura.

No hay comentarios: