LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

12 oct. 2016

Concepción: Fugados habrían asesinado a sicario que atentó contra Acevedo



Ricardo Núñez, Dir. Penitenciaría Regional de Concepción, confirmó que cuatro reclusos se fugaron del penal. Dos de los fugados, habrían asesinado en Pedro Juan Caballero a uno de los sicarios que atentó contra el Titular del Congreso Robert Acevedo.

Ya habían anunciado fuga

Dos de los cuatro fugados este martes de la Cárcel de Concepción son peligrosos sicarios que ya habían anunciado su fuga hace un año, cuando estaban recluidos en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Se trata de Éver Alejandro Ozuna López (24), alias “Tanchi”, y el brasileño Alberto Pavone Báez (28), alias “Negriño”, quienes se fugaron con otro dos reclusos. Cortaron la reja de su celda y huyeron trepando la muralla.

Tanto Tachi como Negriño, el año pasado, estaban encerrados en una celda del pabellón “vip” de la planta baja de la Cárcel de Pedro Juan Caballero. Allí preparaban una cinematográfica fuga, pero fueron descubiertos al publicar en sus perfiles de Facebook la filmación del momento en que cortaban los barrotes de su celda y rellenaban el hueco con jabón. Similar procedimiento realizaron esta madrugada para fugarse; es decir, cortaron los barrotes de sus celdas.

Los convictos incluso publicaron el pasado 6 de agosto de 2015 en la red social que una motocicleta ya los esperaría afuera y que nadie podría evitar que huyeran. Tras descubrirse el plan de fuga, ambos reos fueron enviados a una celda de castigo y luego trasladados a la cárcel de Concepción. Sin embargo, llama la atención que, teniendo dichos antecedentes, no se haya tomado las medidas para evitar que consiguieran su objetivo. Ambos reclusos estaban en la planta baja y en una misma celda.

Estos dos peligrosos reos son conocidos sicarios de Pedro Juan Caballero; incluso, ya dentro de la cárcel asesinaron con una pistola calibre 9 mm al temible matón badeño Emiliano Rojas Giménez (37), alias “Emilio’i”, en un ataque ocurrido el 4 de enero de 2014. “Emilio’i” era un antiguo “soldado” de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) y enemigo declarado del “pez gordo” Líder Cabral, preso en Brasil.

También se fugaron hoy: Dhal Jens, de nacionalidad alemana, imputado por posesión y tráfico de drogas, y Francisco Javier Varconne Acosta, ecuatoriano, imputado por homicidio doloso.

ABC

No hay comentarios: