LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

14 oct. 2016

Comisión interinstitucional para luchar contra el dengue

CONCEPCIÓN. Una comisión interinstitucional para coordinar acciones en la lucha contra el dengue fue conformada el miércoles último en esta ciudad. El próximo lunes se realizará la primera reunión para fijar la fecha de la primera minga ambiental.

El encuentro para la conformación de la comisión se realizó en la Casa de Cultura “Carlos Colombino” y estuvieron representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) e instituciones educativas.

Durante la reunión se rememoró que varias personas fueron afectadas por la enfermedad en esta capital departamental, incluso algunos pacientes fallecieron a consecuencia del dengue.

En ese sentido, el intendente local, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), expresó que se conforma la comisión interinstitucional como cada año para iniciar las tareas que buscan prevenir que el dengue afecte a los pobladores de los barrios de la capital del primer departamento. Dijo que el principal objetivo es evitar el brote de la enfermedad en la ciudad. Indicó que la limpieza es la principal arma para combatir la aparición del dengue.

Por su parte, el funcionario de la oficina zonal del Senepa, Amado Herrera, recordó que hace 17 años se conformó una comisión similar. Señaló que en dicha ocasión se logró concienciar bastante a la ciudadanía.

Asimismo, indicó que a finales del año 2015 se tuvo una epidemia en la ciudad de Concepción a consecuencia de la proliferación importante de la enfermedad. Expresó que recién en marzo de este año se pudo contener el mal, que llegó a unas 1.500 notificaciones.

No hay comentarios: