DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

31 oct. 2016

Captores habrían pedido US$ 500.000 por Urbieta

Se cumplen hoy 19 días del secuestro del ganadero horqueteño Félix Urbieta Ramírez (66), tío del intendente local René Urbieta (ANR). Pese a que la familia niega comunicación con los captores, fuentes aseguran que ya hubo prueba de vida y que piden US$ 500.000.


De acuerdo con los familiares, nada se sabe de Félix Urbieta Ramírez desde la noche del 12 de octubre, cuando dos jóvenes irrumpieron en su finca “San Francisco”, ubicada a 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Horqueta, en el departamento de Concepción, y se lo llevaron.

Incluso en la semana pasada, el yerno del secuestrado, Julio Silva, había pedido que los secuestradores no pidan una suma exorbitante como pago para que liberen a su suegro.

Pero una fuente identificada por nuestro diario que prefirió el anonimato, aseguró que los integrantes del grupo armado que raptó al hacendado enviaron un video de prueba de vida, a los familiares del tío del intendente de Horqueta René Urbieta (ANR).

Aunque no se ha confirmado el monto solicitado por los secuestradores, se ha mencionado que la suma es de 500.000 dólares.

Asimismo, el silencio que rodea al plagio hace suponer que las negociaciones con los secuestradores están en desarrollo, por eso nadie salió a dar una versión oficial en la última semana. Familiares de Urbieta Ramírez visitaron hace unos días a la madre del policía Edelio Morínigo y a los padres de Abrahán Fehr, que están secuestrados por el EPP. Manifestaron que buscan recabar información para evitar ser embaucados y pagar a estafadores tal como sucedió con los menonitas.

Los padres de Abrahán Fehr habían dado 100.000 dólares americanos a personas que se hicieron pasar como integrantes del grupo armado EPP que tenían cautivo a su hijo.

Cuatro secuestros

Félix Urbieta es la cuarta persona bajo secuestro en nuestro país y durante el gobierno de Horacio Cartes. Se suma a Franz Wiebe, Abrahán Fehr y el policía Edelio Morínigo. Este último fue capturado el 5 de julio del 2014; lleva más de dos años de cautiverio.

El colono menonita Abrahán Fehr Banman (36) fue llevado a la fuerza el 8 de agosto del 2015 mientras trabajada en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí; lleva un año de captura.

El 27 de julio último se produjo el secuestro del menor Franz Wiebe (17 años), miembro de una humilde familia menonita.

ABC

No hay comentarios: