DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

5 sept. 2016

Varios eventos se realizan en la Expo Norte

Charlas y conferencias, además del festival folclórico estudiantil y el inicio de la competencia de fútbol boys se tendrán en la jornada de hoy en la 27ª Expo Norte en la ciudad de Concepción, que se inició el viernes último y culminará el día 11 próximo.



CONCEPCIÓN. La Expo Norte se desarrolla en el campo de exposiciones Nanawa, en el Kilómetro 2,5 de la Ruta V. Varias atracciones presenta hoy la feria, que es considerada la vidriera del norte de la Región Oriental del país. Se destacan las charlas y conferencias sobre piscicultura, que se iniciarán a las 18:00 en el salón social del campo de exposiciones.

Asimismo, para las 19:00 se tiene previsto el desarrollo del tema “Fundamento y potencialidades del pastoreo racional Voisin”, con la disertación de los ingenieros Braulio Quevedo y Amílcar Servín. La actividad se realizará en el salón Tattersal.

En el área de eventos, donde se tiene un escenario amplio, la organización contrató los servicios de una empresa dedicada a sonido y luces que hace que quienes se presenten a actuar lo hagan sin ningún tipo de contratiempos. Allí hoy se inicia el XXXII festival folclórico estudiantil. Además, desde este año se cuenta con una pantalla gigante que permite al público disfrutar de los espectáculos.

Debido a la lluvia que hubo durante toda la jornada del sábado, los shows de Paco Barrón y Norteños Clan, así como el del grupo nacional Qmbia Juan, se postergaron y se realizaron ayer, en tanto que la presentación del grupo local Tropical Tres que debía hacerse anoche pasa para el jueves.

Asimismo, la competencia de fútbol boys (partido de fútbol en que se permite el ingreso de vaquillas a la cancha) se iniciará hoy en el ruedo central. En principio, la agenda marcaba que ayer debía empezar, pero ante la gran cantidad de atracciones que se tuvo se postergó para hoy.

También hoy, a las 18:00, se cierra el ingreso de animales para exposición y competencia que se inició ayer, en tanto que para mañana desde las 08:00 se anuncia el pesaje y admisión de bovinos y admisión de equinos y ganado menor, para exposición y competencia. A partir de las 14:00 está previsto el trabajo del jurado de calificación en ganado menor.

La Expo Norte, con el lema “Una pasión”, es organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Concepción.

ABC

No hay comentarios: