LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

13 sept. 2016

Sin alimentos para policías

Varias unidades policiales se encuentran sin reservas de alimentos, por ello desde la Intendencia Policial piden acelerar la licitación para subsanar el inconveniente. Entre las dependencias afectadas figuran jefaturas de San Pedro y Concepción

A través de una nota dada a conocer en el transcurso de este lunes, el comisario Orlando Benítez Servín, jefe del Departamento de Intendencia notifica que importantes dependencias policiales ya no cuentan con saldo de alimentos.

De acuerdo al documento oficial, la falta afecta a los institutos de enseñanza, las jefaturas del norte Concepción y San Pedro, sitios considerados como sensibles dentro de la institución Policial, debido a que los afectados son los futuros agentes y personal en servicio activo asignado a los departamentos donde operan bandas criminales como el EPP y otras.

La nota en cuestión solicita a la instancia administrativa acelerar el proceso administrativo para subsanar el grave inconveniente en la mayor brevedad posible, específicamente acelerar el proceso licitatorio ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Desde la Dirección de Relaciones Públicas confirmaron la veracidad de la nota, como así también la existencia de inconvenientes en el proceso de licitación, razón por la cual la provisión de alimentos para miles de uniformados se ve seriamente en riesgo.

En el interior del país es donde se resienten las carencias en el ejercicio de la labor policial, en muchos casos los agentes de los puestos más alejados de las cabeceras departamentales deben poner insumos de sus bolsillos, o apelar a la solidaridad de propietarios de establecimientos rurales entre otros.

No hay comentarios: