LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

2 sept. 2016

Prisión para investigado por atentado a militares

La Fiscalía imputó y pidió la prisión preventiva para una persona que fue detenida en el marco de la investigación del atentado que costó la vida a ocho militares, todos integrantes de la fuerza que combate al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el Ministerio Público.
Militares de la FTC en tareas de rastrillaje tras el atentado contra 8 camaradas por parte del EPP. Foto: AFP.
Juan Pereira fue arrestado el martes en el curso de varios allanamientos domiciliarios efectuados en el norteño departamento de Concepción, la zona donde el sábado tuvo lugar el ataque contra una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Pereira fue imputado por supuesta comisión del hecho punible de producción de riesgos comunes, después de que en el allanamiento se le incautara un revolver, cartuchos y documentación que podría estar relacionada con actividades de la guerrilla.

En esa intervención se detuvo a una segunda persona que fue puesta en libertad al no existir elementos probatorios en su contra, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Ese día también se allanó el domicilio de Luciano y Benicio Argüello, integrantes activos del EPP, según la Fiscalía,

En ese domicilio se hallaron cinco metros de cable como el utilizado por los autores del atentado del sábado, de acuerdo con la fuente.

Los ocho fallecidos formaban una patrulla que realizaba tareas de control en un camino vecinal donde había colocado un artefacto explosivo que fue detonado al paso del vehículo, un camión para el transporte de tropas y pertrechos.

Tras la explosión, los militares fueron tiroteados por un grupo de personas todavía sin identificar, según la versión oficial.

El Gobierno paraguayo responsabiliza al EPP de más de medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su aparición en 2008.

El grupo criminal tiene secuestrados a un policía (Edelio Morínigo) y a dos colonos menonitas (Abrahan Ferh y Franz)

EFE/HOY

No hay comentarios: