LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

10 sept. 2016

Perspectivas para sector agropecuario

CONCEPCIÓN. La noche Atlas se realizó el jueves último en la Expo Norte, con el tema: “Perspectivas económicas para el sector agropecuario”. Disertó el economista Manuel Ferreira Brusquetti ante numerosos participantes.

El exministro de Hacienda señaló durante su conferencia que los ganaderos del país deben ser cada vez más eficaces ante los desafíos del rubro a nivel mundial, principalmente ante el despertar de Argentina que estuvo dormido y que también es un gran productor de carne.

“Es un gigante dormido (Argentina) que va a tardar en recuperarse, pero que tiene un producto de altísima calidad y muy requerido en todo el mundo. Si queremos competir con ellos debemos posicionar nuestra carne en el mercado mundial. Hemos empezado a hacer eso”, sostuvo. “El productor ganadero debe ser cada vez más eficiente para poder realmente competir en los mercados que se van a volver cada vez más difíciles de lo que eran anteriormente”, aseguró.

Durante la presentación el economista dijo que hay situaciones positivas. Por ejemplo, la devaluación que ha tenido el real y la baja del dólar en el Brasil han sido un aliciente muy importante para la normalización del precio de la carne con el Brasil.

No hay comentarios: