LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

8 sept. 2016

Marcharon pidiendo paz en el norte

CONCEPCIÓN. Ciudadanos marcharon en la noche de hoy pidiendo paz para el norte de la Región Oriental y la liberación de los tres secuestrados por el grupo criminal EPP.

La movilización que no contó con una masiva convocatoria, se inició frente al monumento a la Madre de donde se caminó por la calle Presidente Franco. En cada parada los ciudadanos reflexionaron sobre la violencia y pidieron por la libertad del suboficial Edelio Morígino y los menonitas Abrahán Fehr y Franz Wiebe, actualmente retenidos por los criminales.

En la explanada de la catedral de Concepción, en donde fueron recibidos con repique de campanas, se realizó un acto religioso donde predicaron el pastor dela Iglesia PresbiterianaMarcelo Bologna y el sacerdote católico Pablo Cáceres. Asimismo se presentó números artísticos y posteriormente culminó el evento.

Además de los tres secuestros, el norte de la región oriental se vio sacudido recientemente, por la mortal emboscada en la que fallecieron ocho efectivos militares en el Arroyito, departamento de Concepción.

Al menos cuatro de las armas usadas por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para matar a ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en una emboscada en Arroyito, ya habían sido empleadas en varios otros ataques de la banda.

ABC

No hay comentarios: