LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

19 sept. 2016

Lunes de tormentas en el norte

El clima en éste inicio de semana se presenta fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur en todo el territorio. La mínima en las primeras horas es de 16 y la máxima alcanzará los 26 grados, según el último reporte meteorológico.

Cintia Espínola, pronosticadora de turno, señala que tras el ingreso de un frente frío, células de tormentas estuvieron afectando en distintos puntos del territorio, generando en forma desorganizada, lluvias acompañadas de fuertes tormentas eléctricas y microráfagas de viento.

En lo que resta de la madrugada y transcurso de la mañana, la experta añade que la alta inestabilidad presente en la atmósfera, estará propiciando condición favorable para que persista dicha condición en forma más organizada en los departamentos del norte y noreste del país.

Resalta que en el centro y este de la región Oriental y el Chaco se estarán limitando a lluvias leves en forma muy puntual, que irán mejorando en el trascurso de la mañana.

La incursión de dicho sistema frontal, acompañado de vientos moderados del sur, propiciará un ambiente fresco a frío hacia la noche; sobre todo en los departamentos del sur.

Hacia el día martes y los próximos días, la probabilidad de lluvias se mantiene baja; con amaneceres fríos a frescos y tardes cálidas e incluso calurosas en algunos sectores.

No hay comentarios: