DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

27 sept. 2016

Labriegos cierran ruta en Concepción

Campesinos nucleados en la Coordinadora Nacional Intersectorial cierran rutas en Concepción debido a que las negociaciones con las autoridades del Gobierno no avanzan, mientras que otro grupo de 3.000 labriegos se dirige a la capital del país.



En Concepción, el cierre tiene lugar en el kilómetro 18 de la ruta V "Gral. Bernardino Caballero", en donde la fila de vehículos varados es importante. El bloqueo se inició a las 10:00 y lo hacen por espacio de media hora, informó el corresponsal de ABC en la zona, Aldo Rojas.

En tanto que desde el departamento de San Pedro, unos 3.000 labriegos partieron rumbo a Asunción para llegar hasta el Congreso Nacional. La movilización se inició el pasado 19 de setiembre en varios puntos del país y esta semana amenazan con ocupar la capital.

En Yby Yau, campesinos piden tregua a la Fiscalía
Campesinos que ocupaban tierras en Paciño, departamento de Concepción, piden una tregua a la Fiscalía, luego de ser citados a declarar.

Grupos de labriegos viven en conflicto desde hace 47 años en Paciño, distante a 12 km de Yby Yaú. El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) otorgó tierras a un sector, pero otros campesinos también la ocuparon.

Mediante una orden judicial fueron desalojados los que no poseían título de propiedad y desde entonces viven al costado de la Ruta 3 General Elizardo Aquino.

Además, 30 pobladores fueron citados por la Fiscalía para declarar, pero este lunes un grupo se acercó hasta la oficina del fiscal Jacinto Martínez, para manifestarle que se presentarán si todos son notificados para el mismo día, informó Carlos Escobar.

El agente del Ministerio Público cedió a los pedidos y también les otorgó tiempo para que se acerquen a la sede del Indert en Asunción para solicitar los documentos que les sean útiles para justificar la ocupación de las tierras.

No hay comentarios: