DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

6 sept. 2016

Imputan por coacción grave a abogado y a subcomisario

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay . La fiscala de la unidad penal número 1 de Concepción, Liz Marie Recalde, presentó acta de imputación en contra del abogado Julio Rolando Alcaraz y del subcomisario Freddy Javier Osorio por supuesto hecho punible de coacción grave. Ambos están acusados de propinar golpes físicos y maltratos verbales a dirigentes de un grupo de sintierra, entre ellas la presidenta de la organización, Carmen González.

El hecho se registró el 2 de marzo de 2015 en la localidad de Puerto Guaraní, del distrito de Fuerte Olimpo. Según la carpeta fiscal, ocurrió en el lugar conocido como Riachuelo, ubicado a unos tres kilómetros de la población de Guaraní.

El abogado Julio Alcaraz era administrador de la empresa Abialor SA, mientras el subcomisario Fredy Osorio prestaba servicios en la Agrupación de Protección Ecológica y Rural (APER). La mencionada firma reclama derechos sobre una propiedad de 27.000 hectáreas, de las cuales 10.000 están ocupadas desde hace años por unas 150 familias, que aseguran tener derechos.

Ese día ambas personas dirigieron un procedimiento de desalojo sin contar con documentos exigidos para dicha medida. Según la acusación fiscal, en un momento dado Alcaraz procedió a tomar del brazo a la presidenta de los sintierras, la echó en el suelo y la agredió física y sicológicamente. Después solicitó a los efectivos policiales que procedan a aprehender a la mujer y así lo hicieron a la fuerza.

Durante el procedimiento irregular fueron heridas varias personas, entre ellas Abrahán Ocampos, quien recibió varios impactos de balín de goma en el cuerpo.

ABC

No hay comentarios: